Pasaje del Ciclón

Basilicus, Café Botánico, Caelum, Heladería Dino, Restaurante El Ciclón, Hotel Las Torres, Pilar Ginés,

GALERIE VIVIENNE DE PARÍS

Galería Vivienne

Tras visitar el Pasaje Gutierrez de Valladolid, en el blog del Pasaje del Ciclón proseguimos con el recorrido por los Pasajes construidos en otros puntos de Europa. Hoy, nos traladamos hasta la orilla del Sena para conocer la que quizás sea una de las galerías más hermosas y cosmopolitas de la capital francesa, la Galerie Vivienne.

La construcción de este elegante Pasaje comenzó en el año 1823, varias décadas antes de la construcción del Pasaje del Ciclón, y finalizó en 1826. La obra fue impulsada por el presidente de la Cámara de Notarios, monsieur Marchoux, tras adquirir varias parcelas de la misma manzana y encargar el proyecto a François-Jean Delannoy, un gran arquitecto que tenía en su haber el Gran Premio de Roma.

El Pasaje cuenta con tres entradas, situadas en el número 6 de la calle Vivienne, en el número 4 de la rue des Petits Champs y en el 5 de la rue de la Banque. Y en su interior, abren sus puertas exquisitos establecimientos dedicados al vino, a la gastronomía gourmet, galerías de arte, salones de té y restaurantes, librerías, y exquisitas boutiques de moda o complementos, entre los que destaca Jean Paul Gaultier.

En sus pasillos, destaca el suelo de mosaico realizado por el italiano Faccini, y la variedad de espacios totalmente integrados en el mismo estilo en el que se construyó el Pasaje. Entre los espacios más llamativos, la rotonda que el arquitecto proyectó entre la rue de la Banque y la primera sala des Petis Champs, cubierta con una hermosa cúpula de vidrio, o la impresionante Galería Principal. Sin duda, un lugar imprescindible en nuestras visitas a París.

Más información – Galerie Vivienne
Imagen – Wenchee

Anuncios

Acerca de pasajeciclon

Pasaje decimonónico situado en la Plaza del Pilar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 02/07/2012 por en Pasajes Comerciales y etiquetada con , , .
A %d blogueros les gusta esto: