Pasaje del Ciclón

Basilicus, Café Botánico, Caelum, Heladería Dino, Restaurante El Ciclón, Hotel Las Torres, Pilar Ginés,

GALERÍA UMBERTO I DE NÁPOLES

Galería Umberto I

Seguimos una semana más recorriendo a los primos del Pasaje del Ciclón en otras ciudades europeas. Tras pasar por Valladolid, Bruselas, París y Albacete, hoy nos vamos hasta Italia, y más concretamente hasta Nápoles.

Aunque en Italia la galería comercial más famosa sin duda es la milanesa galería de Vittorio Emanuele II, de la que hablaremos en la próximas semanas, en el sur hay otro bello y no menos magnífico ejemplo de galería comercial. Se trata de la Galería Umberto I de Nápoles.

Construida entre 1887 y 1890, la Galería de Umberto I fue levantada con el ánimo de regenerar una zona de la ciudad en la que abundaban los delitos y la insalubridad. Tras una epidema de cólera en 1884, el gobierno de la ciudad decidió atajar el problema de raíz y sanear la zona.

Galería Umberto I

Y para ello, apostó de forma decidida por una solución de regeneración urbana ampliamente extendida por Europa, y en especial, en ciudades como París. Tras la demolición de los edificios existentes en 1887, comenzaron las obras de la galería, siendo finalizadas tres años después.

Su fachada principal se abre de forma monumental a la Vía San Carlo, y en el interior del pasaje napolitano podemos encontrar dos galerías cubiertas por una estructura levantada en hierro y vidrio que se cruzan bajo una hermosa cúpula de casi 60 metros de altura.

Bajo esa cúpula, podemos encontrar en el suelo bellos mosaicos que representan a los vientos y los signos del zodiaco, enmarcados por espléndidos cafés y elegantes tiendas de moda o joyerías. Sin duda, un lugar para apuntarse y conocer en tu próxima visita a Nápoles.

Fotografías: Kalamita y EveryFoto

Acerca de pasajeciclon

Pasaje decimonónico situado en la Plaza del Pilar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: