Pasaje del Ciclón

Basilicus, Café Botánico, Caelum, Heladería Dino, Restaurante El Ciclón, Hotel Las Torres, Pilar Ginés,

GALERÍA VITTORIO EMANUELE DE MILÁN

Galleria Vittorio Emanuele II

Otra semana más nos vamos de viaje virtual para conocer otra galería comercial europea. En este caso, nos vamos hasta una de las capitales mundiales de la moda, la ciudad de Milán, para conocer más de cerca la célebre galería Vittorio Emanuele.

Esta impresionante galería fue construida en el siglo XIX para comunicar dos de las más bellas y emblemáticas plazas de Milán, la Piazza del Duomo y la Piazza della Scala. Famosa en el mundo entero, su nombre se debe al primer rey de la Italia unificada, Vittorio Emanuele II.

Construida por Giuseppe Mengoni entre 1865 y 1887, la galería fue diseñada en forma de cruz y está cubierta de airosas cúpulas de hierro y cristal, cruzándose ambos pasillos en una plaza octogonal cubierta por una gran cúpula de vidrio.

Vittorio Emanuelle

Conocida también como el Salón de Milán, la Galería está salpicada de emblemáticas firmas de moda y alta costura, joyerías, librerías, restaurantes y cafés en los que reposar tras un paseo por la zona. Entre las firmas que podrás encontrar, destacan por poner unos ejemplos Prada, Gucci o Louis Vuitton.

Y antes de terminar, un consejo. Si quieres tener suerte, no te puedes ir de esta galería sin pisarle las partes nobles al toro que hay dibujado en el mosaico existente bajo la cúpula. Eso es al menos lo que dicen los habitantes de Milán.

Fotografía: Share it with us
Otros Pasajes Comerciales: Blog del Pasaje del Ciclón

Acerca de pasajeciclon

Pasaje decimonónico situado en la Plaza del Pilar

Un comentario el “GALERÍA VITTORIO EMANUELE DE MILÁN

  1. Sergio Rupérez
    31/08/2012

    Me encanto esta galería. Es un pasaje muy bello y grandioso que se encuentra en el centro de Milán, una zona que, desgraciadamente, me pareció bastante fea y descuidada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: