Pasaje del Ciclón

Basilicus, Café Botánico, Caelum, Heladería Dino, Restaurante El Ciclón, Hotel Las Torres, Pilar Ginés,

BURLINGTON ARCADE DE LONDRES

Burlington_Arcade

Una semana más, proseguimos en el blog del Pasaje del Ciclón con nuestro recorrido por algunas de las galerías comerciales más importantes de Europa. Tras pasear de forma virtual por galerías de París, Nápoles, Milán, Bruselas, Albacete y Valladolid, hoy damos el salto al Canal de la Mancha y nos marchamos hasta suelo británico, y en especial, hasta su espectacular capital para conocer un poco más de cerca la Burlington Arcade londinense.

Construida en el año 1819, la Burlington Arcade es la primera galería comercial abierta en el Reino Unido. Está ubicada en una zona privilegiada de la capital británica, entre Piccadilly Street y Bond Street, en los llamados Burlington Gardens.

La galería fue construida por encargo de Lord George Cavendish al arquitecto Samuel Ware para convertirse en un lugar de paseo y compras de la aristocracia londinense, y desde su inauguración, albergó joyerías y tiendas de caros productos que hicieron las delicias de las clases más pudientes de la ciudad.

El arquitecto Ware ideó una larga y refinada galería de techos acristalados que contaba con 72 pequeñas unidades de dos plantas cada una, aunque hoy hay abiertos unos cuarenta establecimientos. Muchas de ellas todavía conservan el sabor y el estilo arquitectónico de la época en la que se inauguró el pasaje.

Burlington Arcade

Entre las tiendas que podemos ver en la Burlington Arcade, destacan prestigiosas firmas tanto británicas como internacionales. Entre ellas, hay tiendas de antigüedades, joyerías, tiendas de moda y complementos, o la deliciosa tienda de té Luponde Tea.

Además, el lugar todavía conserva a sus guardianes o “Beadles”. Vestidos con un uniforme que no ha cambiado desde los orígenes de la galería, estos beadles tienen como misión que los visitantes se comporten de forma respetuosa y con la tradicional cortesía británica. Por ejemplo, en la Burlington Arcade está prohibido hablar en voz alta, cantar o correr por la galería.

En definitiva, un lugar para perderse y disfrutar de la esencia y el sabor tradicional británico disfrutando de los elegantes escaparates de este rincón especial y no muy conocido por los turistas de la capital británica.

Burlington Arcade

Fotografías: Andrew Dunn, Visit London

Acerca de pasajeciclon

Pasaje decimonónico situado en la Plaza del Pilar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: