Pasaje del Ciclón

Basilicus, Café Botánico, Caelum, Heladería Dino, Restaurante El Ciclón, Hotel Las Torres, Pilar Ginés,

BASILICUS, EN EL PERIÓDICO DE ARAGÓN

Basilicus

El pasado 6 de octubre en el Periódico de Aragón una de nuestras tiendas, Basilicus. Y además, lo hacía como ejemplo de innovación en el souvenir turístico, al analizar la situación de las tiendas de recuerdos de la capital aragonesa. En este medio de comunicación aragonés se plantean la duda de renovarse o aguantar el chaparrón, reinventándose y buscando así nuevos productos que entren mejor por los ojos o confiar en la apuesta segura que les ha servido para mantenerse en pie durante décadas.

Entre los establecimientos que han apostado por el diseño y por la reinvención del souvenir, El Periódico destaca a Basilicus, una tienda que vende productos novedosos, creativos y que rompen con el prototipo de souvenir tradicional made in Zaragoza. Como ejemplo, El Periódico explica que se pueden adquirir desde lápices lápices USB con la forma de la Virgen, Basílicas coloristas, peluches de ternasco o Vírgenes del Pilar de látex.

Basilicus

En este sentido, la propietaria del establecimiento, Blanca Marín, explica el artículo el espíritu de su tienda, y por extensión, de nuestro Pasaje.

Según Blanca Marín, “Es una enorme responsabilidad estar en la plaza del Pilar siendo Zaragoza una ciudad de paso, porque es la imagen que se lleva el turista, que está poco tiempo, y pensamos que esta debe ser la de una capital abierta a las nuevas tecnologías, al diseño, y más cosmopolita

En este sentido, Blanca Marín señala que en Basilicus se venden “símbolos de siempre presentados de otra manera“, ya que “una figura de la Virgen es un producto que la gente de aquí no compraría pero siendo un pendrive sí se animan a adquirirlo“. En definitiva, “Vendemos souvenirs para la gente de Zaragoza“.

Acerca de pasajeciclon

Pasaje decimonónico situado en la Plaza del Pilar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 09/10/2012 por en Pasaje y etiquetada con , , , .
A %d blogueros les gusta esto: