Pasaje del Ciclón

Basilicus, Café Botánico, Caelum, Heladería Dino, Restaurante El Ciclón, Hotel Las Torres, Pilar Ginés,

EL JAZZ INUNDA LA GALERÍA DE PILAR GINÉS

By Mardi

En noviembre, nuestra ciudad suena a jazz. De forma paralela al Festival de Jazz de Zaragoza, hasta el el 17 de noviembre se celebra el Rondo, un pequeño festival que este año celebra su cuarta edición y que pretende mostrar el panorama actual del Jazz en la capital aragonesa a través de conciertos, cine o un mercadillo de vinos especializados en música negra.

Y en el marco de este festival, el miércoles 31 a las 19:30 horas se inaugura en la Galería de Pilar Ginés la exposición ‘The Jazz Problem’ By Mardi. Una exposición que permanecerá abierta en esta galería ubicada en el sótano del Café Botánico y que muestra el trabajo de este artista y coleccionista valenciano cuya obra gira en torno a la imagen en el mundo del Jazz y también, aunque en menor medida, de otros estilos o estéticas que van de la mano del Jazz y el Blues; inspirado por los maestros del diseño gráfico y la fotografía que pusieron su trabajo al servicio de las compañías discográficas durante los años 50 y 60 para crear las cubiertas de los discos de 33 r.p.m. y la imagen de los sellos discográficos.

Su compromiso representa la búsqueda de una interpretación estética nueva, divertida y que sugiera una nueva historia o quizá un sinsentido, sin una pretensión artística concreta. Estos collages o fotomontajes han de entenderse como un homenaje y una manera diferente de mostrar la pasión del artista por esa música.

Las obras son collages de papel, cartulina, fotografías, etc. manipuladas manualmente, utilizando tijeras o cutter, colas y poco más. Sólo existe una pieza de cada collage, un original; no hay copias.

Además, desde las 19:30 hasta las 2:00, podrás adentrarte en el Universo GROOVE con Jack Brincos Pinchadiscos: una noche de ritmos Jazz, Jazz-Funk, Latin-Jazz, Soul, R&B, Afro-Beat, Funky Breaks y otros modernismos

Acerca de pasajeciclon

Pasaje decimonónico situado en la Plaza del Pilar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 29/10/2012 por en Pasaje y etiquetada con , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: