Pasaje del Ciclón

Basilicus, Café Botánico, Caelum, Heladería Dino, Restaurante El Ciclón, Hotel Las Torres, Pilar Ginés,

GANCHO DROM, JAZZ AFRANCESADO EN EL BOTÁNICO

Gancho Drom, en el Café Botánico

De nuevo tenemos un fin de semana hiperactivo en el Ciclón. Además de las actuaciones solidarias del Mercadillo Benéfico, tenemos el domingo 11 de noviembre a las 17:00 horas una cita imprescindible en el Café Botánico con el jazz afrancesado de Gancho Drom, que nos presentará su nuevo album “De Rodríguez”.

En el marco del Festival Rondo, el Café Botánico acoge el concierto de este grupo zaragozano, el primer grupo aragonés y uno de los pocos de toda España que toca jazz manouche. El grupo inició su andadura e 2004, con una formación previa llamada “Manouche Partie”, alrededor del guitarrista francés Jean-Pierre Bailly y del acordeonista aragonés Ignacio Alfayé.

Tras varios años de existencia con un repertorio en torno al guitarrista Django Reinhardt y al swing manouche en general, el grupo decide dar el salto y graba, en 2012, su primer álbum titulado “De Rodríguez”, con temas propios, tanto instrumentales como canciones en francés y castellano, con las que pretende aportar su toque inédito y muy personal al estilo. El disco cuenta también con la participación de otros músicos, como la violinista francesa Véronique Audin, el baterista Fran Gazol y la clarinetista Paula Silvestre.

La formación actual se ha concretado con la llegada de un nuevo acordeonista navarro y de un nuevo contrabajista. Sus componentes son Jean-Pierre Bailly -guitarra solista y voz-, Javier Pérez -guitarra rítmica y coros-, Javier Callén -contrabajo- y Fernando Salinas -acordeón-. Así que ya sabes, el domingo por la tarde, tienes una cita con el jazz en el Pasaje del Ciclón.

Y recuerda, que dentro del Festival Rondo, también puedes disfrutar hasta el 22 de noviembre de la exposición “The Jazz Problem” by Mardi en la Galería de Pilar Ginés.

Más información: Rondo Jazz

Más información: Gancho Drom

En el Pasaje del Ciclón: “The Jazz Problem” by Mardi en la Galería de Pilar Ginés

Anuncios

Acerca de pasajeciclon

Pasaje decimonónico situado en la Plaza del Pilar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: