Pasaje del Ciclón

Basilicus, Café Botánico, Caelum, Heladería Dino, Restaurante El Ciclón, Hotel Las Torres, Pilar Ginés,

GALERÍA VÉRO-DODAT DE PARÍS

Galerie Véro-Dodat

Seguimos con nuestro recorrido por algunos de los Pasajes Comerciales más importantes de Europa, y en este caso, nos vamos de nuevo hasta las orillas del Sena para descubrir la Galería Véro-Dodat de París. Situada en el Distrito 1, esta coqueta y elegante galería situada en los alrededores del Palacio Real, uniendo la calle du Bouloi con la calle Jean-Jacques Rousseau.

Su nombre se debe a dos charcuteros que impulsaron su construcción, Benoît Vero y François Dodat, dos comerciantes que compraron varias parcelas contiguas y construyeron esta pasaje cubierto techo acristalado y suelo en damero en blanco y negro, las fachadas de los distintos establecimientos son todas iguales, divididas por columnas de mármol negro.

Galerie Veró Dodat

La galería tiene ochenta metros de largo y cuatro metros de ancho, y en su pasillo acoge varias tiendas de arte y antigüedades, además del mítico Café de l’Époque, un café parisino retro y de lo más acogedor en el que reponer fuerzas para seguir visitando este distrito parisino.

La galería Véro Dodat tuvo una gran acogida entre los parisinos tras su inauguración, dada su estratégica situación. Pero con el paso de los años, y sobre todo, tras el cierre de la famosa empresa de mensajería Laffitte et Gaillard, el pasaje quedo sumido en el abandono más absoluto hasta que a finales de los años 90 se sometió a un intenso proceso de rehabilitación que permitió a este hermoso espacio de la capital francesa recuperar todo el esplendor que tuvo antaño.

Más información: Otros Pasajes Comerciales
Fotografías: Paris Historic Walks

Acerca de pasajeciclon

Pasaje decimonónico situado en la Plaza del Pilar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: