Pasaje del Ciclón

Basilicus, Café Botánico, Caelum, Heladería Dino, Restaurante El Ciclón, Hotel Las Torres, Pilar Ginés,

LA GALERÍA COLBERT DE PARÍS

Galerie Colbert

¡París! ¡Qué gran ciudad! Además de todos los atractivos de sobra conocidos, la capital francesa esconde decenas de galerías comerciales. Algunas de ellas, ya las hemos ido viendo en nuestro blog. Y hoy, queremos seguir recorriendo algunos de los pasajes comerciales europeos deteniéndonos en la Galería Colbert de París.

Esta galería fue creada en el 1826 y tiene entradas en la calle des Petits Champs y por la rue Vivienne, al igual que las conocidas galerías Vivienne. De hecho, la galería Colbert fue creada a raíz del éxito de las célebres Vivienne.

Desde su construcción, ambas galerías rivalizaron por ser las más bellas de París. Y realmente, la Galería Colbert era elegante y lujosa cuando fue construida por el arquitecto Jacques Billaud en la parcela del antiguo hotel Colbert. Aún así, y pese a tener unas dimensiones más impresionantes gracias a sus 83 metros de largo y 5 metros de ancho, la Colbert jamás alcanzó el éxito de la vecina Galería Vivienne.

Galerie Colbert

Tras su éxito inicial, la galería cae en la ruina cuando se prohibieron las tiendas de juego en el Palacio Real. Y a partir de ahí, con la creación de los grandes almacenes, la galería fue perdiendo vida hasta que entró en un largo periodo de abandono.

El renacer del Pasaje no llegaría hasta la década de los 70, momento en el que cambió sus usos comerciales por los culturales al ser adquirida por la Biblioteca Nacional de Francia. Y tras la reconstrucción de los años 80, la galería Colbert acoge a numerosas instituciones culturales ligadas a la historia del arte y el patrimonio cultural.

Fotografía: Benh LIEU SONG
Más información: Pasajes comerciales en otros países

Acerca de pasajeciclon

Pasaje decimonónico situado en la Plaza del Pilar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 10/04/2013 por en Pasajes Comerciales y etiquetada con , .
A %d blogueros les gusta esto: