Pasaje del Ciclón

Basilicus, Café Botánico, Caelum, Heladería Dino, Restaurante El Ciclón, Hotel Las Torres, Pilar Ginés,

SEGUNDO DE CHOMÓN REVIVE EN EL CICLÓN

Segundo de Chomón

El edificio del Pasaje del Ciclón vuelve a ser el escenario elegido para grabar una película. Si hace unos años las galerías del Pasaje fueron testigo de excepción del rodaje de ‘Que se mueran los feos’, en esta ocasión, las cámaras de grabación se han introducido en uno de los pisos de nuestro edificio para rodar ‘El Hombre que quiso ser Segundo”.

Esta película, en la que se homenajea al director de cine aragonés Segundo de Chomón, está dirigida por Ramón Alos y cuenta en su reparto con actores de la talla de Ramón Langa o Maribel Bayona.

El largometraje documental es una co-producción de los aragoneses Gaizka Urresti y Aragón TV, de la valenciana Bígaro Films y de la italiana Mood Films, y en él se narra el nacimiento del cineasta Segundo de Chomón en Teruel en 1871 (una década antes de la construcción de nuestro Pasaje), así como sus primeros pasos en el mundo del cine y el descubrimiento de los trucajes, un arte en el que destacó especialmente y que lo convierten en el origen de los efectos especiales.

Durante el transcurso del largo, se va desgranando a través de sus películas, imágenes de la época, entrevistas y dramatizaciones la vida de este hombre que fue considerado por los grandes estudios como uno de los grandes del cine en su tiempo y que todavía destaca por su creatividad y por su gran calidad técnica.

Precisamente, las escenas dramatizadas se están grabando en un piso de la Plaza del Pilar propiedad de Blanca Marín. El conocido actor Ramón Langa interpreta al cineasta turolense, acompañado de actrices como Maribel Bayona en el papel de su mujer Julienne, o las aragonesas María José Moreno, , Laura Contreras y Blanca Carbajal.

El piso en el que se está grabando el largometraje documental sobre la vida de Segundo de Chomón es del siglo XIX y lleva casi un siglo deshabitado, por lo que mantiene todo el sabor y la decoración de la época en muchas de sus habitaciones.

La película comenzó a rodarse el pasado mes de octubre, y desde entonces, además, de Zaragoza, se han grabado escenas en Teruel, Valencia, Barcelona, Madrid y Turín. Y según han explicado los productores de la misma, podría estar acabada el próximo mes de septiembre para ser presentada en festivales de cine como los de San Sebastián o Valladolid.

Fotografía: Javier Cebollada

Anuncios

Acerca de pasajeciclon

Pasaje decimonónico situado en la Plaza del Pilar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 21/05/2013 por en Pasaje y etiquetada con , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: