Pasaje del Ciclón

Basilicus, Café Botánico, Caelum, Heladería Dino, Restaurante El Ciclón, Hotel Las Torres, Pilar Ginés,

LAS BONAERENSES GALERÍAS PACÍFICO

Galerías Pacífico

Retomamos en el blog del Pasaje del Ciclón la sección de Pasajes y Galerías comerciales en otros países. Y por primera vez, saltamos el charco para viajar, aunque sea virtualmente, hasta Buenos Aires.

En la capital de Argentina encontramos las Galerías Pacífico. Unas impresionantes galerías comerciales que fueron construidas a finales del siglo XIX por Francisco Seeber y Emilio Bunge, emulando el Bon Marché parisino.

Galerías Pacífico

Así, se levantó una gran obra arquitectónica que asombraría a propios y extraños, gracias a sus bóvedas de vidrio, a una gran y elegante cúpula central y a la gran oferta comercial que albergaban sus galerías.

Tras la crisis económica de 1890, parte de las galerías fueron vendidas al ferrocarril Buenos Aires del Pacífico, y en 1945, se procedió a separar la galería de comercios y oficinas de las oficinas de la compañía ferroviaria.

Galerías Pacífico

Bastantes años más tarde, en 1989, el edificio fue declarado Monumento Histórico Nacional, y en 1992, tras ser adquirido el edificio por Galerías Pacífico, se inauguró el Centro Comercial y Cultural que podemos ver en la actualidad.

Las actuales Galerías Pacífico cuentan con una superficie de 11.000 metros cuadrados, que alojan a más de 150 locales de primeras firmas. Y además, entre la oferta de las galerías hay también un patio de comidas con 18 propuestas gastronómicas diferentes.

Junto a la oferta comercial y de ocio, las Galerías Pacífico alojan también el Centro Cultural Borges, uno de los centros culturales de Buenos Aires, con más de 10.000 metros cuadrados.

Galerías Pacífico

Más información: Galerías Pacífico
En el Blog del Pasaje del Ciclón: Pasajes comerciales

Acerca de pasajeciclon

Pasaje decimonónico situado en la Plaza del Pilar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 29/07/2013 por en Pasajes Comerciales y etiquetada con , .
A %d blogueros les gusta esto: