Pasaje del Ciclón

Basilicus, Café Botánico, Caelum, Heladería Dino, Restaurante El Ciclón, Hotel Las Torres, Pilar Ginés,

‘LOS AMIGOS DEL CICLÓN’: JAVI VÁZQUEZ

Javi Vázquez

Comenzamos hoy miércoles una nueva sección en nuestro blog, ‘Los amigos de El Ciclón‘. Una sección por la que irán desfilando, semana a semana, todos aquellos que sienten algo especial por el Pasaje. Gente a la que le gusta pasear por sus galerías imaginando como serían antaño, ver la luz que se cuela por sus puertas, o degustar un café en alguno de sus establecimientos.

Para comenzar, hemos elegido a un auténtico enamorado del Pasaje. Sus fotografías en Instagram dicen mucho de la pasión de este periodista por El Ciclón. Hemos estado con él charrando tranquilamente en el Pasaje, y aquí está el resultado.

Javi Vázquez.

Profesión: Periodista, presentador del programa de Aragón Radio ‘Escúchate’.
Su consejo: En lugar de atravesar la Plaza del Pilar, cruzar por las galerías del Pasaje, imaginando el ambiente que se viviría allí en el siglo XIX, con movimiento, señoras de época, música, y vida, mucha vida…

Javi Vázquez. Fotografía de Begoña Simón

Javi Vázquez atrapa cada tarde desde la radio pública aragonesa a decenas de miles de aragoneses con su particular voz. Y si en la radio atrapa, cuando estás con él en vivo y en directo, este encantador y carismático periodista te seduce sin remedio con su sonrisa franca y la tranquilidad que transmite al hablar.

Javi Vázquez

Comenzamos la sesión con él en la Heladería Dino. Allí, nada más llegar, una clienta de este establecimiento le reconoce y le dice que le ha llamado en alguna ocasión a la radio. Momentos de nervios para esta radioyente del programa Escúchate, a la que el periodista atiende amablemente.

Javi Vázquez

Desde el momento en que nos sentamos en la mesa, Javi Vázquez transmite sinceridad, y sobre todo, mucho amor por todo lo que hace. Un amor que se traslada hasta el Pasaje. El periodista de Aragón Radio es un auténtico enamorado de estas históricas galerías zaragozanas, y entre confidencias, nos cuenta que le gusta pasar por allí todas las mañanas cuando se filtra la luz, deteniéndose para ver el techo y la decoración de este señorial Pasaje que atrapa a propios y extraños.

Javi Vázquez

Tras abandonar la Heladería Dino, vamos paseando por el Pasaje hablando de lo divino y de lo humano, observando con detalle el Pasaje y a la dependienta de Basilicus, que nos saluda con su habitual sonrisa desde detrás del coqueto escaparate de esta tienda de la que es propietaria la imparable Blanca Marín.

Para Javi Vázquez, El Ciclón le aporta un toque de modernidad a Zaragoza, a la tradición, y al mundo de los iconos. Y mientras nos señala el lugar en el que le gusta pararse para ver cómo entra la luz por las mañanas envolviéndolo todo, Begoña Simón sigue disparando con su cámara para sacar las fotografías que podéis ver. Camino de nuestro siguiente destino, pasamos junto a la Galería de Pilar Ginés, que inaugura exposición justamente al día siguiente.

Javi Vázquez

El rato se pasa volando. Nos sentamos en el Café Botánico, otro imprescindible para Javi Vázquez. Nos recibe Manu Azcona, encantador como siempre. Y allí, la conversación se relaja más si cabe. Recuerda que de niño, le llamaba la atención la fachada, y se preguntaba qué habría dentro de ese hermoso edificio que se abría a la Plaza del Pilar.

Y entre sorbo y sorbo, revela que dentro de poco tendrá que darnos una noticia sobre el Pasaje. ¿Qué será? Estad atentos, porque de momento, no podemos desvelarlo. Pero sin duda, dará mucho de qué hablar.

¡Gracias por todo Javier! Te esperamos cuando quieras de nuevo en nuestro Pasaje.

Texto: Nacho Viñau
Fotografías: Begoña Simón
En nuestro blog: Los Amigos del Ciclón

Nuestro agradecimiento al Café Botánico, y en especial a Manu Azcona, por su colaboración para realizar este post.

Anuncios

Acerca de pasajeciclon

Pasaje decimonónico situado en la Plaza del Pilar

Un comentario el “‘LOS AMIGOS DEL CICLÓN’: JAVI VÁZQUEZ

  1. bsimonfotografia
    14/01/2014

    Reblogueó esto en Begoña Simón Aldanay comentado:
    Hace unos meses colaboré con Nacho Viñau en la sección Amigos del Ciclón. En esta ocasión pude fotografiar a Javi Vázquez, periodista de Aragón Radio. Y fue todo un placer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 01/10/2013 por en Pasaje y etiquetada con , .
A %d blogueros les gusta esto: