Pasaje del Ciclón

Basilicus, Café Botánico, Caelum, Heladería Dino, Restaurante El Ciclón, Hotel Las Torres, Pilar Ginés,

ABRE SUS PUERTAS EL RESTAURANTE EL CICLÓN

Restaurante El Ciclón

Desde hace unos días, nuestro Pasaje cuenta con un nuevo vecino y encantador vecino: el restaurante El Ciclón. Y lo hace a lo grande, en un espacio único en la ciudad, y con una oferta gastronómica especial que dará mucho de qué hablar.

Al frente de este nuevo restaurante, que llega para completar la oferta existente en nuestro Pasaje, se encuentran Cristina Palacio, Daniel Cascán y David Añaños.

Cristina Palacio es una reputada cocinera formada en los mejores templos de la cocina europea tales como Can Roca, Martín Berastegui, Pedro Subijana, El Café de París de Biarritz, Carme Ruscalleda (6 estrellas Michelin), entre otros y ya aquí en nuestra ciudad en La Matilde, La Carambola, Entre Bastidores, y ahora en el Ciclón.

Daniel Cascán tiene un currículm lleno de premios y menciones que lo posicionan como una de las revelaciones de la cocina aragonesa, tales como el haber sido el ganador del Campeonato de Cocineros de Aragón y haber representado a Aragón en el reputado concurso de cocina Bocuse d´Or, y con una consolidada trayectoria en restaurantes como Casa Marcial de Arriondas (2 estrellas Michelín), Maher de Cintruénigo (1 estrella Michelín), el Gran Hotel de Zaragoza o El campo de toro entre otros muchos, y ahora en El Ciclón.

Por su parte, David Añaños fue premio Nacional de Pastelería en el año 1998, y cuenta con una brillante trayectoria en el Lillas Pastia (primera estrella Michelín de Aragón), La Granada (galardonado como Restaurante Revelación en la Cumbre Madrid Fusión 2003), El Molino de San Lázaro y ahora en El Ciclón.

¿QUÉ PUEDES TOMAR?

Restaurante El Ciclón

Vistos los nombres que están al frente del restaurante, muchos de vosotros os preguntaréis
¿pero todo esto a que precio? Para vuestra tranquilidad tenéis que saber que en el Restaurante El Ciclón tienen un menú de 15 € y otro de tapas de 18 € (iva incluido) así como una atractiva carta de raciones muy especiales y a precio muy competitivo y por si fuera poco todo ello potenciado por nuestro maravilloso horno de leña.
¡Ah! y no te olvides de pedir “las patatas fritas perfectas” o disfrutar de nuestro carro de postres caseros.

UN ESPACIO ÚNICO EN LA CIUDAD

Restaurante El Ciclón

A la excepcional cocina, y a los nombres que están a su frente, se une un espacio único en la ciudad. Un espacio cargado de historia situado en las que fueran las primeras Galerías Comerciales de Aragón, inauguradas como bien sabéis en el año 1880.

El local en el que abre sus puertas este nuevo restaurante estuvo ocupado durante más de 100 años por unos emblemáticos almacenes de juguetería llamados ‘El Ciclón’. De hecho toda la ciudad conoce q nuestro Pasaje como “Pasaje del Ciclón” y eso se debe a que el enorme letrero que hoy preside nuestra barra, y que estuvo colocado durante décadas en el Pasillo del Pasaje, de lado a lado, induciendo a todos a pensar que ese era el nombre del Pasaje y no del local como lo era en realidad. Las letras fueron encontradas abandonadas en los sótanos del edificio como si nos hubieran estado esperando años y años, y se rescataron y restauraron y ahora son las indiscutibles protagonistas de la decoración del local.

Hemos cuidado al máximo la estética potenciando el aire industrial (no olvidemos que estamos en el Pasaje de la Industria) pero sin renunciar a la calidez que dan los muebles antiguos (hacer hincapié en las enormes mesas corridas originales de los antiguos almacenes, que tan de moda están ahora en todas las ciudades europeas) y los toques “vintage” a los que no debe renunciar cualquier espacio que se precie y más aun situado en un edificio y un lugar como este.

También las plantas son protagonistas en nuestro espacio al igual que la música que ha sido cuidadosamente elegida para crear ese ambiente especial en el que apetece quedarse, bien sea para tomar un café o un “chocolate con nubes” y con bollitos caseros, para tomar una caña o un cuidado gin tonic, para tapear, comer o cenar, para que vengas en familia o con amigos o incluso solo pues aquí todo está hecho para acompañarte.

Además, y como en el restaurante El Ciclón no quieren renunciar a nada, han preparado una pantalla panorámica para que podamos disfrutar con los amigos de un partido de la Champion o de una película en blanco y negro ¿Qué te parece por ejemplo la de “Nobleza Baturra”?

Sin duda, el restaurante El Ciclón proyectará al turismo una imagen cosmopolita de nuestra ciudad. De hecho, nos ha sorprendido que en la escasa semana de andadura que llevamos tanto zaragozanos como turistas están repitiendo sin cesar que este sitio podría estar en Barcelona o en Nueva York. ¡Os esperamos!

CiclónGourmet

Anuncios

Acerca de pasajeciclon

Pasaje decimonónico situado en la Plaza del Pilar

Un comentario el “ABRE SUS PUERTAS EL RESTAURANTE EL CICLÓN

  1. Luisa Juste
    11/02/2014

    Estuve ayer y me gustó. Espero que no se excedan con la música, verdadera plaga en los bares y restaurantes de Zaragoza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 29/11/2013 por en Pasaje y etiquetada con .
A %d blogueros les gusta esto: