Pasaje del Ciclón

Basilicus, Café Botánico, Caelum, Heladería Dino, Restaurante El Ciclón, Hotel Las Torres, Pilar Ginés,

PASAJE FREYUNG EN VIENA

SONY DSC

En el blog del Pasaje del Ciclón seguimos conociendo otros pasajes comerciales que abren sus puertas en distintos puntos del mundo. Hoy, queremos trasladarnos hasta la maravillosa capital austriaca para conocer el Pasaje Freyung.

Puede que este Pasaje no sea de los más conocidos de Europa, pero sin duda, es uno de los más elegantes. El Pasaje Freyung es una de las citas ineludibles en nuestra visita a esta ciudad centroeuropea. Situado en el Palacio Ferstel, este pasaje atraviesa de punta a punta este elegante edificio palaciego de la Herrengase , ejemplo perfecto de la Viena imperial.

1024px-Freyung_Passage_01

Este palacio toma su nombra del arquitecto que lo construyó, el austriaco Henrich von Ferstel en el siglo XIX para el banco austro-húngaro nacional, aunque posteriormente el edificio albergó también la bolsa de Viena.

Con sus techos acristalados y los escaparates de elegantes tiendas, entre las que destacan una tienda de chocolates o joyerías, las galerías de este pasaje conducen hasta un patio con una esbelta cúpula acristalada en cuyo centro se levanta una preciosa fuente de marmol rematada en su parte superior por una estatua que representa el espíritu del mítico río Danubio.

1

¡Un lugar para no perderse en tu viaje a Viena! Y mientras esperas a realizar esa escapada a la ciudad imperial, te esperamos en la Plaza del Pilar para que puedas disfrutar del encanto del Pasaje del Ciclón.

Fotografías: Pedro J Pacheco, Mihael Grmek, Aufeminin.
Otros Pasajes Comerciales: Blog del Pasaje del Ciclón

Acerca de pasajeciclon

Pasaje decimonónico situado en la Plaza del Pilar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: